domingo, 24 de diciembre de 2006

HABITACIONES PARA TURISTAS - Navidad Sangrienta en el MALBA

* Entradas en mano. Todos al Malba a ver "Habitaciones para Turistas".
* Los ultimos espectadores dejan la sala para enfrentarse a la lluvia que los espera en el exterior.
En medio de una lluvia torrencial y en vísperas de la navidad, parte del equipo de Paura Flics (Catalina Oliva, Hernan Moyano, Romina Ferreyra, Sebastián Fretes y Adrián Sosa) llego hasta las instalaciones del Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), cercanas las 23:30 hs del día Sábado 23 de diciembre. Allí unos minutos después daría comienzo la proyección en carácter de pre-estreno en Capital de la película “Habitaciones para Turistas”. En el hall de entrada se apostaba gran cantidad de espectadores a la espera de hacerse con un ticket para la sangrienta trasnoche navideña. Entre los que asistieron religiosamente a la cita, se encontraba parte del cast del film. Brenda Vera (Ruth) y Trajano Leydet (Ismael) disfrutaron junto con familiares y amigos de la nueva copia remasterizada de imagen y sonido obtenida hace unos pocos días del master Alta Definición de la película platense. * Romina Ferreyra, Adrian Sosa, Brenda Vera y Trajano Leydet, antes de que de comienzo la funcion. * Hernan Saez (El predicador de Haedo) y Seba De Caro (Fan incondicional de Brenda) posan absortos para la foto.
Entre las personalidades que no se quisieron perder esta función, estuvieron Sebastián De Caro, Hernan Sáez (de la productora hermana “Farsa Producciones”) , Tetsuo Lumiere (Carismático director de culto argento) y también se hizo presente el destacado distribuidor Peter Marai, quien además adelanto que tiene pensado editar la edición especial de “Habitaciones para Turistas” a partir del nuevo master y que contara con una colección de exclusivos extras nunca antes vistos, para Halloween del 2007 en los EE.UU, Canadá y Puerto Rico. Peter Marai también distribuye actualmente otras producciones de Paura Flics como “Grite una Noche” y ahora “36 Pasos” en el mercado americano y canadiense.
Además, se acerca el pre-estreno en España de “36 Pasos”. Estén atentos a las novedades!.
* Paura Flics navideño. Sosa, Fretes, Ferreyra y Moyano aprovechan el happy hour en el shopping Alto Palermo minutos antes de la funcion. Arriba el cartel de amor que redondea la idea. Catalina Oliva sonrie detras de la camara.

viernes, 22 de diciembre de 2006

HABITACIONES PARA TURISTAS - Siguen llegando

Luego de su furioso paso por la ciudad de La Plata, la pelicula "Habitaciones para Turistas" continua recibiendo excelentes criticas del exterior. Aqui reproducimos la critica de la web dreamindemon.com, web americana especializada en cine de horror. Esten atentos al cronograma de proyecciones. Muy pronto mas novedades.
CONFIRMADO!!!!
EN ABRIL "HABITACIONES PARA TURISTAS"
VUELVE A LA CIUDAD DE LA PLATA Y AL CINE SELECT!!!

Aqui la nueva critica:
“Habitaciones para Turistas. Justamente vi esta película Argentina hace unos dias y Wow!!. Cinco chicas pierden su conexión en tren hacia Trinidad, acaban de conocerse en el micro y se ven forzadas a pasar la noche en un pequeño puedo del interior de la provincia de Buenos Aires en la casa de unos hermanos que alquilan “Habitaciones para Turistas”. Lo que pasa de aquí en adelante es muy extraño, cosas terribles sucederan, que involucran hachas, sierras y otros elementos realmente letales. La película es tan realista que a veces el punto de vista de todo el mundo es tener la sensación de estar viendo una película Snuff. Varios cortes limpios veremos en esta película como en la mayoría de sus contemporáneas, pero desmembramientos y degollamientos mucho mas realistas que en ninguna otra. Todo el paquete es atado cuidadosamente, con una historia inteligente y una razón detrás de los brutales ataques que superan ampliamente la imaginación de todos los films modernos de su tipo. Es gracioso, estoy seguro que esta película fue hecha el año anterior a “Hostel”. Sin dudas me encanto esta película, y encontré escenas grandiosas y sumamente intensas. Se las recomiendo.”

http://www.dreamindemon.com

miércoles, 20 de diciembre de 2006

HABITACIONES PARA TURISTAS - 3 veces la media de continuidad

La ultima funcion de "Habitaciones para Turistas" estuvo nuevamente repleta y con esta proyeccion se dio por finalizado el paso de la pelicula durante este año por la ciudad de La Plata. Sin dudas el balance es mas que positivo, mas de 750 espectadores en 6 funciones, la capacidad de la Sala del cine Select colmada todas las funciones, elogiosas criticas y el deseo de que la pelicula se reponga durante el transcurso del año proximo. La pelicula platense supero con creces la media de continuidad de toda pelicula nacional, que marca que con 250 espectadores cualquier pelicula nacional tiene el derecho a seguir en cartel por otra semana. No solo la supero con tranquilidad, sino que triplico este numero con solo una funcion al dia. Este numero es un indicador que el cine de genero tiene un publico avido de peliculas de este tipo de genero. Solo falta que los despitados productores nacionales vean este potencial.

Aqui la critica de la periodista platense Milagros Baberis (agencia Anpress, Revista "Haciendo Cine" y Revista "La pulseada"), quien asistio a la funcion del dia domingo 17 de Diciembre pasado.

"Habitaciones para Turistas es la puerta de entrada a un cine de terror que - a pesar de la falta de apoyo oficial - ubico a la Argentina en la escena internacional del genero. En su opera prima, el director Adrian Garcia Bogliano
lleva el clasico Body count a un ambito rural y cuenta una historia no apta para gente impresionable, donde el panico, lo revulsivo y la desesperacion, lejos de escurrirse con la sangre, son emergentes de un sistema moral tan violento como perverso."
Milagros Barberis - Agencia Anpress

* Imagenes del publico inquieto durante alguna de las escenas mas fuertes de la pelicula.

HABITACIONES PARA TURISTAS - Critica de la revista "La Cosa"

Con gran exito se desarrollan las ultimas funciones de la pelicula "Habitaciones para Turistas" en la sala del cine Select de La Plata. La semana de proyecciones dara cierre en el dia de hoy y dejara paso al comienzo de la gira nacional de la pelicula de horror platense. Las funciones en La Plata se desarrollaron con salas colmadas de publico y rodeada de muy buenos comentarios por parte del publico y la prensa especializada. El exito de este primer paso por la ciudad, asegurara una reposicion de la pelicula en el mes de Abril del 2007. Esten atentos.
La gira nacional de la pelicula planea proyecciones en lugares tales como Carlos Casares, La Pampa, Bariloche, Caleta Olivia, entre otras, para llegar en el mes de Marzo a Capital Federal y por ultimo de nuevo a nuestra ciudad.
Agradecemos a todo el publico que colmo dia a dia las proyecciones de nuestra pelicula y que de esta forma ayudar a que este proyecto totalmente independiente y autogestionado pueda llegar a abrir una brecha para el cine de genero en nuestro pais.
Recuerden que podran seguir el recorrido de la pelicula y de nuestras produccciones en nuestros blogs y que cualquier consulta pueden hacerla llegar a: habitacionesparaturistas@hotmail.com

Aqui la critica recibida en el dia de hoy, por parte del critico Nicanor Loretti, de la revista Argentina de cine de horror y afines, "La Cosa".
"Sangrienta y aterradora. Habitaciones para turistas no da respiro. Es la pelicula de horror mas impactante que dio el cine Latinoamericano en la ultima decada. Con influencias que van desde Sam Peckinpah hasta Dario Argento, aterroriza fotograma tras fotograma, con un trabajo de camara y fotografia sorprendentes"
Nic Loretti - Revista "La Cosa" - Diciembre 2006

lunes, 18 de diciembre de 2006

HABITACIONES PARA TURISTAS - Ultimas 2 funciones en La Plata

Las funciones del Sabado 16 y Domingo 17 vieron colmada la sala del Cine Select de La Plata. Los cur
iosos transeuntes son atraidos irresistiblemente por el enorme banner que se encuentra apostado en la entrada de la calle 50 entre 6 y 7 del Pasaje Dardo Rocha. El boca en boca comienza a funcionar. Los comentarios son mas que auspiciosos. "Es la mejor pelicula de terror que vi" , "A mi no me gustan las peliculas de terror, pero esta me encanto", "Yo esperaba una pelicula mas artesanal y me encontre con algo super profesional", "No parece Argentina", "La hicieron con lo que gasta en puchos Francella en sus peliculas", esos y otros comentarios que le hacen llegar alguno de los espectadores, luego de cada funcion, al productor Hernan Moyano. Los mas impresionables, abandonan la sala cada vez que un baño de sangre se sucede en pantalla. La funcion del Domingo tuvo como espectadores de lujo a Mariana Pacotti (Quien interpreta el papel de Flora), Oscar Ponce (Horario) y a la destacada periodista platense Milagros Barberis de la agencia Anpress. Ya solo quedan 2 funciones en la ciudad de La Plata. Te las vas a perder?.

ULTIMAS FUNCIONES EN LA PLATA
DOMINGO 17, MARTES 19 Y MIERCOLES 20
PASAJE DARDO ROCHA 50 (6 Y 7) - 1ºPISO-CINE SELECT (Sala INCAA Km 60)
EN EL HORARIO DE LAS 20:00 HS

NAVIDAD SANGRIENTA EN EL MALBA
EL SÁBADO 23 DE DICIEMBRE, A LAS 23:55 HS ( poco antes de la medianoche ), la prestigiosa y sofisticada sala bonaerense MALBA proyectara “Habitaciones para Turistas” en el Marco del ciclo “Nuevo cine argentino” - GENERACIÓN II

*El tiempo pasa, pero no para la gente de Paura Flics y sus producciones. Frente al inmenso banner de la pelicula posen, de izquierda a derecha: Ana Claudia Daneri Campos (Asist. produccion), Sebastian Fretes (Productor), Jimena Krouco (Elena), Rolf Garcia Puga (Nestor), Elena Siritto (Theda), Catalina Oliva (Dir. de Arte) y Hernan Moyano (Productor). Abajo: Rodrigo Ordenes Miro (Productor).
* De nuevo frente al banner, pero esta vez en pose: Jimena Krouco, Rolf Garcia Puga (en su pose de galan) y Elena Siritto.

domingo, 17 de diciembre de 2006

HABITACIONES PARA TURISTAS - Estreno y critica Americana

A la vez que se desarrolla el estreno platense de la pelicula "Habitaciones para Turistas", continuan llegando excelentes criticas de medios americanos, especializados en cine de horror. Esta vez de la web horror-fanatics.com, que hace una excelente review de la pelicula y la situa como una de las mejores peliculas de horror del año.

Aqui un extracto del comentario critico. Para leer la critica completa y en idioma original, clikea aqui.

"Una de esas pocas películas realmente atemorizantes que he visto en el año, habitaciones para turistas es un film independiente lleno de tensión venido desde Argentina, que parte de una historia simple, pero que nos otorga grandes sustos.La escena de la decapitación y el cercenamiento de carne y los huesos es tan realista y el film es tan granuliento que casi se siente como si uno estuviese viendo una película snuff.
Las actuaciones son muy buenas, uno se interesa y se preocupa por lo que les pase a estas jóvenes. Cada una tiene su propia personalidad y me recordó a otra película con un gran cast femenino que deben sortear grandes retos, como en la película “The Descent”, otra de las películas favoritas del año.
El final es brutal y shockeante...nadie podría decir que lo vio venir. Justo cuando uno piensa que todo se resolverá pacíficamente, BAM! Los realizadores te dan justo en la cabeza. Algunos comparan a esta película con HOSTEL, pero además de la conexión de rentar habitaciones en un lugar extraño y alejado, esta película no tiene ninguna resemblanza. La película tiene mucho gore y sangre, pero no de la manera que lo vemos últimamente en nuestras películas. La película tiene algunas ideas pro-feministas. En la mayoría del tiempo, las chicas son fuertes, inteligentes, individuales y saben como dar una buena pelea.
Definitivamente deben ver esta película los amantes del cine de horror, Habitaciones para Turistas es un viaje sangriento hacia nuestros recuerdos e inevitablemente vendrán a nuestra memoria films de la vieja escuela como “El loco de la Motosierra”. Encuentrala, porque les aseguro que vale la pena. 8/10.

www.horror-fanatics.com/

ULTIMAS FUNCIONES EN LA PLATA
DOMINGO 17, MARTES 19 Y MIERCOLES 20 - LUNES 18 NO HAY FUNCION
CULTURAL PASAJE DARDO ROCHA 50 (6 Y 7) - 1ºPISO-CINE SELECT (Sala INCAA Km 60) EN EL HORARIO DE LAS 20:00 HS

NAVIDAD SANGRIENTA EN EL MALBA
EL SÁBADO 23 DE DICIEMBRE, A LAS 23:55 HS
( poco antes de la medianoche ), la prestigiosa y sofisticada sala bonaerense MALBA proyectara “Habitaciones para Turistas” en el Marco del ciclo “Nuevo cine argentino” - GENERACIÓN II

El recorrido continuara en el interior del pais. Los primeros dias de Enero del 2007 en Carlos Casares!!!. Esten atentos al blog para chequear fechas y lugares de proyeccion.

*Arriba: Postal desarrollada por el estudio Split, encabezado por Adrian Kemelmajer.
* Medio: Cartel alternativo enviado por la diseñadora platense Aldana Font.

sábado, 16 de diciembre de 2006

ESTRENO EN LA PLATA



El estreno de "Habitaciones para Turistas" en La Plata comenzo de la mejor manera. Sala casi colmada, parte del equipo tecnico y artistico de la pelicula se reencontro despues de varios años y la copia de Alta Definicion permitio que los asistentes vean en sangriento detalle todo el esplendor de la pelicula de horror platense. El dia comenzo con los productores Hernan Moyano y Sebastian Fretes recorriendo la ciudad para promocionar la funcion del jueves. A media tarde se realizo la prueba de la copia obtenida del nuevo master Alta Definicion. Todo en perfecto orden. La funcion dio inicio a las 20:30 hs.
Rolf Garcia Puga (Nestor), Elena Siritto (Theda), Jimena Krouco (Elena), Brenda Vera (Ruth), Oscar Ponce (Horacio) y Liliana Rua (Madre) del equipo artistico. Pablo Bemon (Jefe de Electricos) y Natalia Soule (Continuidad), Catalina Oliva (Direccion de arte) y Ana Daneri Campos (Asist. de produccion) del equipo tecnico. La presentacion estuvo a cargo de los productores Hernan Moyano, Rodrigo Ordenes Miro, Sebastian Fretes y Federico Ricaldoni.El super banner desplegado en la entrada del Pasaje Dardo Rocha recibio al publico e intereso a casuales transeuntes.
Entre el publico se mezclaron entre otros, Nico (carismatico lider de la banda plantense "Nerd Kids" y habitual seguidor de nuestras producciones ) y varios de los integrantes de "Cretinos" responsable del tema "Habitaciones para Turistas".

miércoles, 6 de diciembre de 2006

HABITACIONES PARA TURISTAS - ESTRENO EN LA PLATA

LA PELÍCULA DE HORROR PLATENSE QUE SORPRENDE AL MUNDO SE ESTRENA FINALMENTE EN LA PLATA. EN EXCLUSIVA Y POR UNICA SEMANA.
NO TE LA PIERDAS!!!!


Después de su extenso recorrido por festivales y muestras de cine alrededor del mundo, donde recolecto sorprendentes criticas por parte del publico y la critica internacional, Finalmente se estrena la película de horror Argentina “Habitaciones Para Turistas”. EL RECORRIDO NACIONAL DE LA PELÍCULA COMENZARA EN LA CIUDAD DE LA PLATA, DONDE A PARTIR DEL PRÓXIMO DÍA JUEVES 14 DE DICIEMBRE ( Y SOLO POR UNA SEMANA ) se proyectará la película calificada por el “Time Out” neoyorquino como “LO MÁS ATERRADOR DEL PANORAMA ACTUAL”. La película será estrenada en el CENTRO CULTURAL PASAJE DARDO ROCHA 50 (6 Y 7) - 1ºPISO-CINE SELECT (Sala INCAA Km 60) EN EL HORARRIO DE LAS 20:00 HS.El estreno platense posee el aliciente de contar con una copia OBTENIDA DE UN NUEVO MASTER DE ALTA DEFINICIÓN, GARANTIZANDO LA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO. No se pierdan esta oportunidad de disfrutar por primera vez de “Habitaciones Para Turistas” en todo su sangriento y detallado esplendor... Permanezcan atentos a las fechas y localidades de inminente estreno. Además, a partir de ahora, podrán visitar el blog oficial (http://www.habitaciones-para-turistas.blogspot.com/itaciones-para-turistas.blogspot.com/ )


Además:
NAVIDAD SANGRIENTA EN EL MALBA
EL SÁBADO 23 DE DICIEMBRE, A LAS 23:55 HS
( poco antes de la medianoche ), la prestigiosa y sofisticada sala bonaerense MALBA proyectara “Habitaciones para Turistas” en el Marco del ciclo “Nuevo cine argentino” - GENERACIÓN II
Dentro de este ciclo, no sólo se preestrenaran algunos de los films más importantes terminados durante el año, sino también revisionar algunos de los que ya fueron estrenados, con la esperanza de ofrecer al público una nueva oportunidad de encontrarse con ellos.

LA CRITICA FUE UNÁNIME:

“Film de efectiva atmósfera siniestra. La acción despega y en ningún momento baja su ritmo. Brinda algunos inesperados giros, los asesinos y sus victimas tienen concretas motivaciones para sus actos. . Adrián García Bogliano ha hecho un promisorio debut que de manera certera acierta en los puntos mas tenebrosos”
Laura Kern – New York Times

“La película parte de una premisa conocida para transformarse en una sorpresa, las cinco protagonistas son excelentes para el genero. La fotografía y la música ayudan a reforzar la sensación de amenaza”
V.A.Musetto – New York Post

"Adrián García Bogliano ha hecho uno de los debuts mas prometedores de películas de genero que he visto en mi vida." Oscar Torres - Krueger Films (La maldición, Boogeyman, La llamada)

“Impresionante. Recuerda al retorcido terror hiper-modernista de Takashi Miike” Noel Murray – The Onion

“Lo mas aterrador del panorama actual”
Raven Snook – Time Out NY

“Habitaciones para Turistas es la película independiente mas aterradora de la historia del cine”
James Merendino (Slc Punk,Americana)

“Habitaciones para Turistas”es un viaje lleno de adrenalina. Un giro inesperado para esta película realizada por un director que al comienzo del rodaje tenia 19 años. Habitaciones para Turistas hace por el genero del terror, lo que Amores Perros hizo por el drama-social"
Publicación Neoyorkina “The Nerve”

“Me voló la cabeza, es la primera vez en mi vida que veo una película independiente y que no puedo hacer ninguna critica. Estoy sorprendido. Nunca vi algo así.
J.R.Bookwalter (Dead next door, Witchouse)

“Funcionan como una mejora sobre lo que quieren homenajear. El guión es excelente, todo es redondo. Las actuaciones, el ambiente rural, el clima, el blanco y negro. Totalmente sorprendente. Fantástica”
Ricardo Islas (el amor brujo, para matar a un asesino)

Habitaciones para Turistas captura una historia oscura de secretos y mentiras, elecciones y sus consecuencias. Adrián García utiliza un estilo que cubre influencias del rango del Clásico Hitchcock hasta “El loco de la motosierra”
Eugenio del Bosque (organizador de Cine de las Americas de Austin, Texas)

"Mi intención es que la mayor cantidad de gente conozca esta gema oculta. No se realmente cuantos de ustedes han escuchado hablar de "Habitaciones para Turistas", que básicamente es una versión de bajísimo presupuesto de la película "Hostel". Con un presupuesto mínimo, la película esta excelentemente ejecutada. Con este presupuesto, presenta fantásticos y sangrientos efectos especiales, los cuales no dejan ni una gota de sangre sin fluir. Filmada en blanco y negro, lo cual ayuda a ocultar el bajísimo presupuesto. Creo que su director, Adrián García Bogliano, podría enseñarle a Eli Roth, varias cosas acerca del suspenso y estilo. Esta película es todo lo que "Hostel" debió ser. Además de esto, presenta personajes con los cuales uno se encariña y por ende le importa lo que les pase. Espero que Bogliano continué en este genero y que además pueda conseguir mejores fondos para sus proyectos. Esta es una película que todos los amantes del cine de horror deberán revisar, y sobre todo aquellos que se sintieron decepcionados con "Hostel".
www.joblo.com

"Habitaciones para Turistas es un slasher excelente, que además de tener sangre y vísceras, tiene cerebro"
Rodrigo Sabio - ( Rock and Pop Beach )



Algunos videos de promocion


* "Habitaciones para Turistas" agoto entradas en todas las funciones del festival de Cine Independiente de Mar del Plata, en Octubre del 2005.



* Spot televisivo de "Habitaciones para Turistas"



* Rodaje del video del tema "En la habitacion" del grupo Estelares, que forma parte del disco promocional de la pelicula "Habitaciones para Turistas".



* Videoclip del tema "En la habitacion" del grupo Estelares. Incluye imagenes de la pelicula "Habitaciones para Turistas"

lunes, 4 de diciembre de 2006

Pre-estreno confirmado - Sabado 23 de Diciembre, 23:55 hs - Malba

Después de su extenso recorrido por festivales y muestras de cine alrededor del mundo, se acerca el estreno argentino de la película de horror Argentina “Habitaciones Para Turistas”. El sábado 23 de diciembre, a las 23:55 hs ( poco antes de la medianoche ), la prestigiosa y sofisticada sala bonaerense MALBA (Avda. Figueroa Alcorta 3415 - Buenos Aires, Argentina ) proyectará la película calificada por el “Time Out” neoyorquino como “lo más aterrador del panorama actual”. Este preestreno oficial posee el aliciente de contar con una copia obtenida de un nuevo master de alta definición, garantizando la mejor calidad de imagen y sonido. No se pierdan esta oportunidad de disfrutar por primera vez de “Habitaciones Para Turistas” en todo su sangriento y detallado esplendor... Permanezcan atentos a las fechas y localidades de inminente estreno. Además, a partir de ahora, podrán visitar el blog oficial (http://www.habitaciones-para-turistas.blogspot.com/ ) de la película, que complementa a la web oficial ( http://www.habitaciones-para-turistas.blogspot..com/ ) que todos conocen.

Nuevo cine argentino
GENERACIÓN II
Desde un principio, Malba.cine dio un espacio de privilegio al cine independiente argentino.Al igual que en 2005, este año volvemos a dedicar el mes de diciembre no sólo a la revisión de los seis estrenos de Malba, sino de manera más general al nuevo cine argentino. Durante el transcurso de 2006 se han estrenado y realizado films que consolidan el panorama dinámico, impredecible y diverso que el nuevo cine demuestra desde hace ya varios años. Pero lamentablemente también ocurre que muchas obras valiosas no alcanzan, en el circuito de exhibición tradicional, la difusión que merecen. Por eso consideramos pertinente no sólo preestrenar algunos de los films más importantes terminados durante el año, sino también revisar algunos de los que ya fueron estrenados, con la esperanza de ofrecer al público una nueva oportunidad de encontrarse con ellos.