sábado, 16 de junio de 2007

HABITACIONES PARA TURISTAS - En el "6to Fantastic Films Weekend"

La pelicula "Habitaciones para Turistas" de Adrian Garcia Bogliano, participo del "6to fin de semana de cine fantastico" de Londres, Inglaterra. El festival se desarrollo en el "Museo de Artes Contemporaneas" de Londres y reunio alguna de las peliculas mas importantes de la historia del cine de horror mundial, entre las que se pueden contar joyas como "Suspiria" de Dario Argento, "Forbidden Planet", "Twin of Evil" o "Vincet Price`s Dracula" entre otras.
Entre las actividades paralelas se realizo la premiere en Londres de la pelicula "Hostel 2" y hubo proyecciones de cortometrajes y peliculas para television orientadas al fantastico y al horror. Cabe destacar que "Habitaciones para Turistas" fue la unica pelicula argentina dentro del festival y que viene siendo proyectada con gran exito en los programas dobles que el mismo "ICA" (Instituto de Artes Contemporaneas) organiza cada fin de semana. "Habitaciones para Turistas" ha sido proyectada en programa doble con titulos como "Irreversible" de Gaspar Noe.

Las proyecciones de "Habitaciones para Turistas" fueron los dias Viernes 15 de Junio a las 18:15 hs y el domingo 17 a las 17:15 hs en una de las salas del Pictureville Cinema.

viernes, 8 de junio de 2007

HABITACIONES PARA TURISTAS - Hace ruido en España

Durante estos dias hemos recibidos algunos e.mails de fans españoles de la pelicula "Habitaciones para Turistas", quienes nos hicieron llegar sus felicitaciones asi como tambien nos comentan que se encuentran armando un frente comun para lograr que la pelicula sea distribuida en ese pais, atestando las casillas de correo de las principales distribuidoras de cine españolas. El fan español numero uno es Jose Folgado, quien es el principal promotor de esta especie de armada del cine independiente y quien nos ha hecho llegar esta critica publicada en la pagina Dreamers.com
Muchisimas gracias a el publico español que nos hace llegar constantemente su voz de apoyo para que sigamos produciendo cine de horror mas alla de los presupuestos con los que se cuenten.

Aqui la critica:
"Imprescindible de ver. Puede parecer un argumento poco novedoso, pero tras esta premisa se encuentra un body-count argentino de los de antaño. Siguiendo el estilo de los mejores giallos y películas de los 80 y 90, Habitaciones para turistas demuestra nuevamente que con poco presupuesto pero grandes ideas se consiguen autenticas joyas de terror que no tienen nada que envidiar a las mejores producciones de Hollywood. Despúes de un largo recorrido por festivales en los que se ha ganado abundantes premios (entre ellos los del público y mejor película de terror) Habitaciones para turistas se presenta como una apuesta fuerte para este 2007. Rodada en blanco y negro (estilo Sin city) demuestra que el efecto retro ya visto en películas como "Malevolence" funciona. El loco asesino de turno es cruel como pocos, sádico, ocultando su rostro bajo una malla blanca (rollo lucha libre)y haciendo una autentica carniceria por la casa, pero no es el único tarado con quien se encontraran las jovencitas... Siguiendo la estela de películas como "saw", "Hostel", "Broken"... que muestran el lado sangriento del terror, Habitaciones... es una gran apuesta y una forma nueva y fresca de ver buen cine de terror. 100% recomendable." DREAMERS.COM