martes, 16 de enero de 2007

Antología del nuevo cine argentino entre los venezolanos

Caracas.- Este viernes 12, la Sala de la Galería de Arte Nacional, GAN, abre sus puertas para inaugurar "Antología del nuevo cine argentino", con la proyección de la película "Habitaciones para Turistas" de Adrián García Bogliano (2004).

Este film cuenta la historia de 5 chicas, quienes no se conocen entre si, que viajan a un pequeño pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, para hacer combinación en tren y dirigirse a un pueblo aun mas pequeño. Al llegar se dan cuenta que el tren paso adelantado y que deberán quedarse a pasar la noche en la casa de unos hermanos que alquilan habitaciones para turistas. Durante esa noche son victimas de una sangrienta justicia.

"Habitaciones para Turistas" ha ganado varios premios como (Mejor Película Argentina, Mejor Director Revelación, Mejor Actriz y Premio del Publico) en el festival Buenos Aires Rojo Sangre.

Bajo la curaduría del experto Federico Pintos, quien estudió la carrera de realizador en el Cievyc (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine), fotografía y literatura en diversos talleres; se proyectan los siguientes títulos: "La cruz del sur" de Pablo Reyero (2003), "Cabeza de palo" de Ernesto Baca (2002), "Buena vida delivery" de Leonardo Di Cesare (2004), "Modelo 73" de Rodrigo Moscoso (2001), "Historias breves" de realizadores varios (1994), "Vagón fumador" de Verónica Chen (2001), "Nadar solo" de Ezequiel Acuña (2003), "El nadador inmóvil" de Ezequiel Acuña (2003).

Continúan en la lista: "Picado fino" de Estaban Salir (1996), "Sábado" de Juan Villegas (2001), "Un oso rojo" de Israel Adrián Caetano (2002), "Mundo grúa" de Pablo Trapero (1999), "Los rubios" de Albertina Carri (2003) y "Los muertos" de Lisandro Alonzo (2004).