miércoles, 31 de enero de 2007

HABITACIONES PARA TURISTAS - Goteborg Film Festival

Por estos dias la pelicula "Habitaciones para Turistas" (Rooms for Tourists) esta participando de la edicion numero 30 del prestigioso "Festival de Cine de Göteborg" - Suecia, que se desarrolla desde el dia 26 de Enero hasta el 5 de Febrero proximo.La pelicula dirigida por el joven Adrian Garcia Bogliano forma parte de la seccion "Into the night" en la cual comparte pantalla, entre otras, con la ultima produccion del director de culto Shinya Tsukamoto, "Nightmare Detective".
Entre los invitados que dijieron presente este año pueden contarse a Milos Forman, Jean-Claude Carrière, Goran Paskaljevic , Jafar Panahi, entre otros."Habitaciones para Turistas" viene de participar de la "Antologia del cine Argentino" en Caracas Venezuela, donde fue presentada como una de las obras fundamentales del nuevo cine argentino por el especialista Federico Pintos.

Las proyecciones de "Habitaciones para Turistas" en el festival han sido divididas en las seiguientes fechas:
* Domingo 28 de Enero a las 20 hs - Cine Bergakungen4:
* Martes 30 de Enero a las 20 hs - Cine Bergakungen3:
* Sabado 3 de Febrero a las 22 hs - Cine Bergakungen2:

martes, 30 de enero de 2007

HABITACIONES PARA TURISTAS - Continua su recorrido nacional

En febrero llega a LA PAMPA
"INVASION B"
Cine de hoy
Ciclo de cine independiente. Nuevos realizadores. Miradas jovenes para ensanchar la mirada porque es necesario VER de todo para SABER elegir. Descubrimos los generos menos explorados de la historia del cine nacional. Un "Febrero de pelicula" que no te podes perder.

Viernes 16 de Febrero: HABITACIONES PARA TURISTAS
Dir: Adrian Garcia Bogliano

Sabado 17 de Febrero: TL-1: MI REINO POR UN PLATILLO VOLADOR
Dir: Tetsuo Lumiere

Domigno 18 de Febrero: ZONA MUTANTE
Dir: Hernan Saez y Pablo Pares
21:30 hs
Museo Provincial de Artes: Villegas y 9 de Julio
Santa Rosa - La Pamp
a

* Parte del Story Board Original de la pelicula "Habitaciones para Turistas"

martes, 16 de enero de 2007

Antología del nuevo cine argentino entre los venezolanos

Caracas.- Este viernes 12, la Sala de la Galería de Arte Nacional, GAN, abre sus puertas para inaugurar "Antología del nuevo cine argentino", con la proyección de la película "Habitaciones para Turistas" de Adrián García Bogliano (2004).

Este film cuenta la historia de 5 chicas, quienes no se conocen entre si, que viajan a un pequeño pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, para hacer combinación en tren y dirigirse a un pueblo aun mas pequeño. Al llegar se dan cuenta que el tren paso adelantado y que deberán quedarse a pasar la noche en la casa de unos hermanos que alquilan habitaciones para turistas. Durante esa noche son victimas de una sangrienta justicia.

"Habitaciones para Turistas" ha ganado varios premios como (Mejor Película Argentina, Mejor Director Revelación, Mejor Actriz y Premio del Publico) en el festival Buenos Aires Rojo Sangre.

Bajo la curaduría del experto Federico Pintos, quien estudió la carrera de realizador en el Cievyc (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine), fotografía y literatura en diversos talleres; se proyectan los siguientes títulos: "La cruz del sur" de Pablo Reyero (2003), "Cabeza de palo" de Ernesto Baca (2002), "Buena vida delivery" de Leonardo Di Cesare (2004), "Modelo 73" de Rodrigo Moscoso (2001), "Historias breves" de realizadores varios (1994), "Vagón fumador" de Verónica Chen (2001), "Nadar solo" de Ezequiel Acuña (2003), "El nadador inmóvil" de Ezequiel Acuña (2003).

Continúan en la lista: "Picado fino" de Estaban Salir (1996), "Sábado" de Juan Villegas (2001), "Un oso rojo" de Israel Adrián Caetano (2002), "Mundo grúa" de Pablo Trapero (1999), "Los rubios" de Albertina Carri (2003) y "Los muertos" de Lisandro Alonzo (2004).

viernes, 5 de enero de 2007

HABITACIONES PARA TURISTAS DE GIRA

Luego del éxitoso primer paso por la ciudad de La Plata, donde fue proyectada con gran repercusión de publico en la sala INCAA Km 60 del Pasaje Dardo Rocha, la película de horror Argentina “Habitaciones para Turistas” de Adrián García Bogliano continua su recorrido por el interior del país.

El nuevo destino es Carlos Casares, localidad donde se rodó gran parte de la película durante el año 2001 y que luego de más de 5 años será testigo de las proyecciones del comentado film platense.

Las proyecciones se llevaran adelante a partir del lunes 8 de enero próximo en el salón blanco de la municipalidad local y en la localidad de Hirch, otra de las principales locaciones del film.

Los proximos destinos de la pelicula seran: La Pampa (Santa Rosa y Gral Pico), Bariloche y Necochea. Esten atentos al blog!.

* Jimena Krouco (Elena) posa en la entrada al Pasaje Dardo Rocha de La Plata, luego de una funcion de la pelicula. Diciembre 2006.