lunes, 19 de marzo de 2007

HABITACIONES PARA TURISTAS - Critica desde Londres!

"Habitaciones para Turistas" paso por el festival de cine de "Bradford" Inglaterra y causo una estupenda impresion a los criticos del Reino Unido. Aqui transcribimos una de ellas.

"Este slasher despiadado y desapacible es una vuelta a un género olvidado hace mucho tiempo – las películas de “mujeres en riesgo” de los ’70 y ’80 en donde un grupo de núbiles jóvenes merodeaba en habitaciones oscuras donde eran acuchilladas, cortadas y generalmente descuartizadas por un loco solícito. Consideradas por muchos pasadas de moda y ahora desdeñadas por la cinematografía, la naturaleza y el contenido abiertamente injustificados de este tipo de películas las convierten en algo parecido a parias de celuloide.

Sin embargo, si se hacen bien, estos filmes muestran que el concepto de shocker donde todo vale es válido todavía y que la audiencia hambrienta de miedo y susto genuino bien puede interesarse en la idea de un una película que ofrece matanza sin comedia. El resurgimiento de estos contenidos en la película de Rob Zombie “La casa de los 1000 cadáveres” (y The Devil’s Rejects, su secuela aún más truculenta) y en Hostal de Eli Roth parece sugerir que la industria está una vez más mirando al pasado para encontrar inspiración.

Por lo tanto, Habitaciones para Turistas aparece como un compañero genuino en ese viaje – una cinta transportadora de horror en donde un grupo de mujeres jóvenes caen presas de asesinos misteriosos en una vieja casa laberíntica. De camino a Buenos Aires, las cinco pierden la combinación de trenes y se quedan varadas en San Ramón, un páramo remoto y algo espeluznante. Dos hermanos les ofrecen alojamiento en la vieja casa que tienen donde alquilan habitaciones (una habitación por la noche más una cena), las cinco desconocidas aceptan, creyendo inocentemente en el concepto de que se está más seguro en un grupo grande. Lo que da pie a muchos gritos en la oscuridad....

Ésta es una película audaz y escalofriante con una base sólida de desmembramiento, decapitación y destripamiento. Filmada en video, en blanco y negro y con un elenco amateur, tiene más que un conocimiento superficial de películas similares como La Masacre de Texas, Suspiria, Las Colinas tienen Ojos y Carrera con el Diablo.

Un aporte estimulante y emocionante al reavivado género slasher del siglo XXI, Habitaciones para Turistas se muestra como una vuelta bañada de sangre al baúl de los recuerdos y como una tarjeta de presentación seria para el director/coautor Bogliano de veintitantos años de edad. Horror puro, no diluido, de la vieja escuela que combina un trabajo de cámara preciso con una dirección disciplinada y actuaciones muy buenas. Un final inesperado hace el desenlace mucho más memorable." - Tony Earnshaw

* Lee la critica en su idioma original clickeando aqui.