martes, 22 de mayo de 2007

HABITACIONES PARA TURISTAS - Gana premio en Alemania!

LA PELÍCULA DE HORROR ARGENTINA“HABITACIONES PARA TURISTAS” (DIR: ADRIÁN GARCÍA BOGLIANO) SE HIZO ACREEDORA DEL “SILVER GLIBB AWARD” EN LA 11º EDICIÓN DEL FESTIVAL “WEEKEND OF FEAR” DE NUREMBERG, ALEMANIA. Esta 11º Edición de este reconocido festival de cine de horror y afines se realizo durante el fin de semana del 27 al 29 de Abril pasados y contó con la participación de películas de latitudes tan disímiles como EE.UU, Alemania, Dinamarca, Pakistan, Gan Bretaña, Francia, Canadá Tailandia y China.

El film del realizador platense Adrián García Bogliano gano el segundo premio en importancia dentro del festival, el cual fue otorgado por un grupo de especialistas internacionales del genero de horror.

ESTE PREMIO SE SUMA AL EXCELENTE RECIBIMIENTO POR PARTE DEL PUBLICO INGLES, QUIEN HA ACOMPAÑADO LAS PROYECCIONES DE LA PELÍCULA EN EL PRESTIGIOSO “INSTITUTO DE ARTES CONTEMPORÁNEAS” DE LONDRES, DURANTE LOS ULTIMOS DOS MESES. A RAÍZ DEL SORPRENDENTE ÉXITO DE ESTAS PROYECCIONES SE PLANEA QUE ESTAS CONTINÚEN A PARTIR DEL FIN DE SEMANA DEL 5 DE MAYO.

“Habitaciones para Turistas” tiene como antecedentes el ser el único film independiente Argentino de genero en lograr estrenarse comercialmente en los EE.UU en la historia del cine argentino. Además de este estreno la película ha sido editada en formato dvd en el mercado americano y se encuentra en plena preparación la remake americana del film a cargo de la agencia de management “The Collective”.

Bogliano se encuentra trabajando en la post-producción de su ultimo largometraje de genero titulado “No Moriré Sola”. “No Moriré Sola” se convertirá en el cuarto largometraje el director producen junto a la productora independiente Paura Flics en los últimos cuatro años. La anteceden “Grite una Noche” (Mejor Película Argentina en el festival “Buenos Aires, Rojo Sangre”) y “36 Pasos” (Mejores Fx y Guión en el Buenos Aires Rojo Sangre y Mejor Película de horror en la 3era edición del festival de Cine Independiente de Mar del Plata)

* Imagenes de la presentacion de "Habitaciones para Turistas" en el Weekend of Fear". Gentileza de la organizacion del festival.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente!

Estaba buscando información sobre la pelicula y me he encontrado con el blogg. Mi esposa sale de extra en la pelicula y queria recopilar información sobre la misma.

saludos!!!!