sábado, 11 de agosto de 2007

HABITACIONES PARA TURISTAS - De nuevo en capital

La película “HABITACIONES PARA TURISTAS” de Adrián García Bogliano volverá a ser proyectada en capital luego de su largo y exitoso recorrido por festivales internacionales.
La proyección será el día VIERNES 24 DE AGOSTO A LAS 19 HS EN LA SALA JORGE LUIS BORGES DE LA BIBLIOTECA NACIONAL (Agüero 2502) y se encuentra enmarcada en el ciclo “10 AÑOS DE CINE FANTÁSTICO” organizado por la BIBLIOTECA NACIONAL y “LA NAVE DE LOS SUEÑOS”. La entrada es libre y gratuita.

Adrián García Bogliano y su productora Paura Flics se encuentran finalizando la post-producción de su mas reciente largometraje la película de violación y venganza “No Moriré Sola” y prepara el proyecto “Casa Diablo” a ser filmado a principios del 2008.
Datos de la organizacion:
Habitaciones para turistas (2005, 93 minutos)

Dirección: Adrián García Bogliano.
Guión: Adrián y Ramiro GarcíaBogliano.
Producción: Sebastián Fretes, Hernán Moyano, FedericoRicalddoni y Rodrigo Ordenes Miró. Dirección de Fotografía: VerónicaPadrón.
Montaje: Hernán Moyano.
Sonido: Hilario Galasso Rímolo.
Intérpretes: Jimena Krouco, Mariela Mujica, Elena Siritto, Brenda Vera yVictoria Witemburg.

Después de un largo viaje, cinco jóvenes mujeres llegan a un pequeño pueblo rural, en la provincia de Buenos Aires. No se conocen entre sí ni a nadie del pueblo, en el que sólo están de paso. Al darse cuenta de que perdieron la oportunidad de tomar el único tren que pasa por allí, deciden aceptar el ofrecimiento de hospedaje en un viejo caserón que pertenece a dos hermanos, que alquilan sus habitaciones a los pocos turistas que llegan. Mala decisión: el terror no va a tardar en golpear a sus puertas.

"Habitaciones para Turistas" es el primer film del director, quien ademas cuenta en su haber con cinco largometrajes más ("Grite una noche", "Caja de acertijos", "Temporada Baja", "36 Pasos" y "No moriré sola"). Se nota que este equipo sabe canalizar sus influencias: desde las películas del sello Troma y "La noche del cazador" de Charles Laughton, hasta pintores de diferentes escuelas, con Edward Hopper a la cabeza, de quien toman el nombre de uno de sus cuadros.

Gobernada por un expresionismo extremista, la fotografía de la película resulta impactante, con situaciones que parecen sacadas de un cómic ilustrado por un Berni Wrightson moderno.En las situaciones previas al rodaje, los responsables se propusieron hacer el "primer film-shock argentino", algo que lograron con creces. Es inevitable que la película siga al espectador después de terminada su proyección, quizás por ese estridente e inesperado final, capaz deaumentar los niveles de paranoia de cualquiera.

"Habitaciones para Turistas" es una de las películas más inquietantes de los últimos tiempos.

Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños
presentan:
a g o s t o s e p t i e m b r e
DIEZ AÑOS FANTASTICOS
todos los viernes -19 hs-
Auditorio “Jorge Luis Borges”
Biblioteca Nacional
Agüero 2502
e n t r a d a l i b r e y g r a t u i t a
programación completa en http://www.naveonline.com.ar/


DIEZ AÑOS FANTASTICOS
Diez años atrás comenzaba una pequeña revolución, egresada de varias escuelas de cine. Empuñando cámaras de vhs y decidiéndose a dar el salto del corto al largometraje, varios jóvenes decidieron canalizar sus gustos e intereses por el cine de género (terror, ciencia ficción, aventuras, suspenso, técnicas de animación).
LA NAVE DE LOS SUEÑOS reúne los títulos más importantes de esta generación independiente en una singular retrospectiva que contiene la más rica y creciente producción surgida de los márgenes de la industria y que está a punto de consolidarse en el mundo audiovisual.

Como anfitrión en todas las funciones MR . M I G U E L I U S

p r o g r a m a c i ó n c o m p l e t a

Viernes 10 de agosto
19 hs.
Mi reino por un platillo volador
de Tetsúo Lumiere
ESTRENO DEL CORTO RULEMAN
de Adrián Jimeno

Viernes 17 de agosto
19 hs.
Crepusculum Historias Fantásticas
de Gabriel Grieco

Viernes 24 de agosto
19 hs.
Habitaciones para turistas
de Adrián García Bogliano

Viernes 31 de agosto
19 hs.
Tremendo amanecer
de Gustavo Postiglione

*********

Viernes 7 de septiembre
19 hs.
La muerte conoce tu nombre
(Death knows your name)
de Daniel De la Vega

Viernes 14 de septiembre
19 hs.
Retrospectiva Ayar B
ANIMACION
(Mercano inédito / cortos / adelanto de su nueva película)
de Ayar B

Viernes 21 de septiembre
19 hs.
Filmatrón
de Pablo Parés
FARSA PRODUCCIONES

No hay comentarios: