jueves, 6 de septiembre de 2007

HABITACIONES PARA TURISTAS - Acuerdo por la opcion de remake!

La semana pasada fue una semana movida en relacion a la posibilidad de que la remake de la pelicula "Habitaciones para Turistas" llegue a ser una realidad. Luego de un largo periodo de negociaciones entre el abogado David Smith (que representa a los productores y al director de "Habitaciones para Turistas") y la agencia americana de management "The Collective", se llego al esperado acuerdo, que posibilita que la agenica ponga manos a la obra para conseguir la financiacion necesaria para que la version americana de "Habitaciones para Turistas" comience a prepararse. Este hecho sin presedentes para una pelicula Argentina de bajo presupuesto, la posiciona a la par de producciones como "El Hijo de la Novia" (que ha vendido los derechos para remake, aunque aun no se ha llevado a cabo), "Ultimos dias de la victima" y "9 Reinas" (La cual se convirtio en el unico antecedente conocido de una pelicula Argentina versionada en el pais del norte), aunque estas peliculas hayan sido vistas por mas de un millon de espectadores solamente en Argentina.La encargada de llevar adelante el guion de la version americana de "Habitaciones..." es la guionista americana Diane Weipert, quien ha realizado 3 drafts hasta el momento y que ha estado en permanente contacto telefonico con Adrian y Ramiro Garcia Bogliano (guionistas originales del film).

Pero más allá de su promisorio futuro, "Habitaciones para Turistas" revela un acentuado crecimiento en la cantidad y la calidad de producciones y directores locales volcados al terror y al género fantástico, en el que resuenan nombres como Daniel De la Vega, Pablo Parés, Damián Leivovich, Juan Cruz Varela, Guillermo Bergandi, Paula Pollachi y Hernán Fidling.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

che, todo bien con la peli, soy de casares y recién ahora me entero de esto, pero una sola crítica, en el poll, la encuesta, pusieron: "visteS" en vez de "viste"

Anónimo dijo...

Que buena noticia, los felicito. Si no me equivoco la canción la hizo Cretinos no?? De ahí los conozco.

Anónimo dijo...

Hola chicos, felicitaciones por todo lo que lograron. La verdad no me gusta el genero de terror, pero me parece que con su peli voy a hacer una excepcion y la voy a ver, si me pueden decir donde conseguir el dvd se agradece.
Ojala que tengan mas exitos y sigan asi

Lorena dijo...

No se si me sigue cabiendo la idea de películas en las que les pasa de todo a los turistas. O sea, así a uno no le da ganas de viajar cuando tiene que ser algo lindo. Hace poco alquilé apartamentos en Buenos Aires en un viaje y no me pasó absolutamente nada jajaja
Igual está bueno de vez e cuando ver pelis de terror ;)
Lore