miércoles, 30 de mayo de 2007

HABITACIONES PARA TURISTAS - Otra vez en La Plata

Luego de ser premiada en Alemania y de continuar siendo proyectada con inusual exito en el ICA (Instituto de Artes Contemporaneas) de Londres, la pelicula "Habitaciones para Turistas" (Adrian Garcia Bogliano) vuelve a La Plata. El proximo Lunes 4 de Junio a las 20 hs en la Sala Incaa, Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, se proyectara en el marco del ciclo de "Cine Independiente Platense". Para la ocasion se proyectara la copia restaurada y masterizada con la cual se asegura la calidad de imagen y sonido y como extra se proyectaran los avances de las nuevas producciones de Paura Flics. La seleccion incluye los trailers de "36 Pasos", "El segundo Episodio", "No Morire Sola", "Grite una Noche" y caracter de estreno absoluto el avance del largometraje de animacion "Hydra" de Paura Flics, QNSCAN producciones y Liquid Pixel.

Ojala puedan darse una vuelta!

sábado, 26 de mayo de 2007

HABITACIONES PARA TURISTAS - En Palmas de Mallorca

La pelicula "Habitaciones para Turistas" va por el record de festivales recorridos. Ya suman una veintena los festivales internacionales en los que ha participado. En varios de estos se ha hecho acreedora de importantes premios y reconocimientos.
Durante el trancurso de esta semana la pelicula platense ha sido seleccionada para participar de la competencia oficial de la "6ta edicion del Festival Internacional de Cine Chico de Canarias", que se desarrollara entre los dias 23 y 30 de Junio proximo.
Adrian Garcia Bogliano, director del film, viajara especialmente al festival y participara del programa La Palma Rueda.

Que es La Palma Rueda?
Como cada año, una veintena de directores y directoras de todo el mundo participará en la sección La Palma Rueda, que invita y desafía a idear, rodar, editar y estrenar un cortometraje en el marco del Festivalito. Sólo hay tres condiciones: que las obras no superen los cinco minutos de duración, que el cortometraje se adapte al lema que se leerá durante la ceremonia de inauguración y que los exteriores de La Palma, una isla en la que tras cada curva se esconde un nuevo y sorprendente escenario, sean el principal telón de fondo de los trabajos. Un plató natural único que El Festivalito vuelve a poner este año a disposición de los participantes.

martes, 22 de mayo de 2007

HABITACIONES PARA TURISTAS - Gana premio en Alemania!

LA PELÍCULA DE HORROR ARGENTINA“HABITACIONES PARA TURISTAS” (DIR: ADRIÁN GARCÍA BOGLIANO) SE HIZO ACREEDORA DEL “SILVER GLIBB AWARD” EN LA 11º EDICIÓN DEL FESTIVAL “WEEKEND OF FEAR” DE NUREMBERG, ALEMANIA. Esta 11º Edición de este reconocido festival de cine de horror y afines se realizo durante el fin de semana del 27 al 29 de Abril pasados y contó con la participación de películas de latitudes tan disímiles como EE.UU, Alemania, Dinamarca, Pakistan, Gan Bretaña, Francia, Canadá Tailandia y China.

El film del realizador platense Adrián García Bogliano gano el segundo premio en importancia dentro del festival, el cual fue otorgado por un grupo de especialistas internacionales del genero de horror.

ESTE PREMIO SE SUMA AL EXCELENTE RECIBIMIENTO POR PARTE DEL PUBLICO INGLES, QUIEN HA ACOMPAÑADO LAS PROYECCIONES DE LA PELÍCULA EN EL PRESTIGIOSO “INSTITUTO DE ARTES CONTEMPORÁNEAS” DE LONDRES, DURANTE LOS ULTIMOS DOS MESES. A RAÍZ DEL SORPRENDENTE ÉXITO DE ESTAS PROYECCIONES SE PLANEA QUE ESTAS CONTINÚEN A PARTIR DEL FIN DE SEMANA DEL 5 DE MAYO.

“Habitaciones para Turistas” tiene como antecedentes el ser el único film independiente Argentino de genero en lograr estrenarse comercialmente en los EE.UU en la historia del cine argentino. Además de este estreno la película ha sido editada en formato dvd en el mercado americano y se encuentra en plena preparación la remake americana del film a cargo de la agencia de management “The Collective”.

Bogliano se encuentra trabajando en la post-producción de su ultimo largometraje de genero titulado “No Moriré Sola”. “No Moriré Sola” se convertirá en el cuarto largometraje el director producen junto a la productora independiente Paura Flics en los últimos cuatro años. La anteceden “Grite una Noche” (Mejor Película Argentina en el festival “Buenos Aires, Rojo Sangre”) y “36 Pasos” (Mejores Fx y Guión en el Buenos Aires Rojo Sangre y Mejor Película de horror en la 3era edición del festival de Cine Independiente de Mar del Plata)

* Imagenes de la presentacion de "Habitaciones para Turistas" en el Weekend of Fear". Gentileza de la organizacion del festival.

HABITACIONES PARA TURISTAS - Top Ten

Para nuestros amigos de la web española aullidos.com, "Habitaciones para Turistas" se encuentra en el numero 2 de las 10 peliculas que mas prometen para el 2007, en lo que refiere a distribucion en ese pais. La lista esta encabezada por la pelicula "Los abandonados" y tiene en el top ten a filmes como "Halloween" de Rob Zombie.

"Habitaciones para Turistas" esta a punto de ser editada en Alemania y Japon mediante a gestiones que se encuentran llevando a cabe en el marco del Festival de Cannes la gente de One Eyed films, su agente de ventas internacionales.

10 DE PELICULAS QUE PROMETEN PARA EL 2007
1)Halloween (Rob zombie)
2)Habitaciones para turistas
3)Dead silence
4)The gravedancers
5)km.31
6)Penny Dreadful
7)Reincarnation

8)En el sotano
9)Black Christmas
10)Los abandonados