martes, 14 de noviembre de 2006

HABITACIONES PARA TURISTAS - Estreno en EE.UU

Gacetilla emitida durante el mes de Setiembre del 2005.

La película Argentina “Habitaciones para Turistas” dirigida por el joven Adrián García Bogliano (25) será estrenada comercialmente en cines en los EE.UU. El acontecimiento se realizara en el PIONNER THEATER DE NEW YORK, donde desde el próximo jueves 20 de Octubre se concretara el estreno mundial en cines comerciales de la película platense que se suma a los festejos de Halloween. Dicho acontecimiento guarda gran importancia si se tiene en cuenta que son menos de diez películas latinas al año, que acceden a un estreno comercial en salas en los EE.UU. Cabe destacar que “Habitaciones para Turistas” es un proyecto financiado de manera totalmente independiente y llevado adelante por la productora “Mondo Trasho” (integrada por Adrián García Bogliano, Hernán Moyano, Rodrigo Ordenes Miro, Sebastián Fretes y Federico Ricaldoni) junto con un grupo de estudiantes de la carrera de cine local.

Este estreno comercial marca el comienzo de la distribución del film y en los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, ya que la productora Mondo Trasho, acaba de firmar contrato con la empresa CONDOR MEDIA, liderada por PETER MARAI (el distribuidor de películas latinas mas respetado de los EE.UU.), quien distribuye hace mas de 20 años películas de directores como Héctor Olivera, Adolfo Aristarain o Maria Luisa Bemberg en los EE.UU. “Habitaciones para turistas” recorrerá un circuito comercial en cines del país del norte para luego ser editada en formato VHS y DVD.


"Habitaciones para Turistas" fue estrenada comercialmente en cines en los EE.UU, en Octubre del año 2005 y al poco tiempo fue editada en DVD en EE.UU, Canada y Puerto Rico por la empresa Condor Media.

No hay comentarios: