lunes, 27 de noviembre de 2006

HABITACIONES PARA TURISTAS - Pre-Estreno en el MALBA


* Sebastian Fretes (Izquierda), Federico Ricaldoni, Hernan Moyano, Hilario Galasso Rimolo, Rodrigo Ordenes Miro y Adrian Garcia Bogliano luego de la proyeccion de "Habitaciones para Turistas" en el V BARS.

Después de su extenso recorrido por festivales y muestras de cine alrededor del mundo, se acerca el estreno argentino de “Habitaciones Para Turistas”. El sábado 23 de diciembre, poco antes de la medianoche, la prestigiosa y sofisticada sala bonaerense MALBA proyectará la película calificada por el “Time Out” neoyorquino como “lo más aterrador del panorama actual”. Este preestreno oficial posee el aliciente de contar con una copia obtenida de un nuevo master de alta definición, garantizando la mejor calidad de imagen y sonido. No se pierdan esta oportunidad de disfrutar por primera vez de “Habitaciones Para Turistas” en todo su sangriento y detallado esplendor... Permanezcan atentos a las fechas y localidades de inminente estreno. Además, a partir de ahora, podrán visitar el blog oficial de la película, que complementa a la web oficial que todos conocen.

sábado, 18 de noviembre de 2006

martes, 14 de noviembre de 2006

HABITACIONES PARA TURISTAS - Criticas parte I

"Habitaciones para Turistas", abre una brecha en el cine argentino, sus realizadores revelan un intimo y delicioso conocimiento de los films americanos que los preceden. “El loco de la Motosierra” o “Trampa para turistas” inmediatamente vienen a la mente cuando 5 chicas pierden su conexión en tren y deben pasar la noche en un pueblo alejado.
Marjorie Baumgarten (austin chronicle, Austin - Texas) -
APRIL 22, 2005



"Habitaciones para Turistas" captura una historia oscura de secretos y mentiras, elecciones y sus consecuencias. Adrian Garcia utiliza un estilo que cubre influencias del rango del Clásico Hitchcock hasta “El loco de la motosierra”
Eugenio del Bosque (organizador de Cine de las Americas de Austin, Texas)



“Film de efectiva atmósfera siniestra. La acción despega y en ningún momento baja su ritmo. Brinda algunos inesperados giros, los asesinos y sus victimas tienen concretas motivaciones para sus actos. . Adrián García Bogliano ha hecho un promisorio debut que de manera certera pega en lo tenebroso”
Laura Kern – New York Times




“La película parte de una premisa conocida para transformarse en una sorpresa, las cinco protagonistas son excelentes para el genero. La fotografía y la música ayudan a reforzar la sensación de amenaza”
V.A.Musetto – New York Post

“Impresionante. Recuerda al retorcido terror hiper-modernista de Takashi Miike”
Noel Murray – The Onion

“Lo mas aterrador del panorama actual”
Raven Snook – Time Out NY


“Habitaciones para Turistas es la película independiente mas aterradora de la historia del cine”
James Merendino (Slc Punk,Americana)

“Me volo la cabeza, es la primera vez en mi vida que veo una película independiente y que no puedo hacer ninguna critica. Estoy sorprendido. Nunca vi algo asi.
J.R.Bookwalter (Dead next door, Witchouse)

“Funcionan como una mejora sobre lo que quieren homenajear. El guion es excelente, todo es redondo. Las actuaciones, el ambiente rural, el clima, el blanco y negro. Totalmente sorpendente. Fantastica”
Ricardo Islas (el amor brujo, para matar a un asesino)

HABITACIONES PARA TURISTAS - Estreno en EE.UU

Gacetilla emitida durante el mes de Setiembre del 2005.

La película Argentina “Habitaciones para Turistas” dirigida por el joven Adrián García Bogliano (25) será estrenada comercialmente en cines en los EE.UU. El acontecimiento se realizara en el PIONNER THEATER DE NEW YORK, donde desde el próximo jueves 20 de Octubre se concretara el estreno mundial en cines comerciales de la película platense que se suma a los festejos de Halloween. Dicho acontecimiento guarda gran importancia si se tiene en cuenta que son menos de diez películas latinas al año, que acceden a un estreno comercial en salas en los EE.UU. Cabe destacar que “Habitaciones para Turistas” es un proyecto financiado de manera totalmente independiente y llevado adelante por la productora “Mondo Trasho” (integrada por Adrián García Bogliano, Hernán Moyano, Rodrigo Ordenes Miro, Sebastián Fretes y Federico Ricaldoni) junto con un grupo de estudiantes de la carrera de cine local.

Este estreno comercial marca el comienzo de la distribución del film y en los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, ya que la productora Mondo Trasho, acaba de firmar contrato con la empresa CONDOR MEDIA, liderada por PETER MARAI (el distribuidor de películas latinas mas respetado de los EE.UU.), quien distribuye hace mas de 20 años películas de directores como Héctor Olivera, Adolfo Aristarain o Maria Luisa Bemberg en los EE.UU. “Habitaciones para turistas” recorrerá un circuito comercial en cines del país del norte para luego ser editada en formato VHS y DVD.


"Habitaciones para Turistas" fue estrenada comercialmente en cines en los EE.UU, en Octubre del año 2005 y al poco tiempo fue editada en DVD en EE.UU, Canada y Puerto Rico por la empresa Condor Media.

ADRIAN GARCIA BOGLIANO - El director

Adrian Garcia Bogliano: Nacido el 4 de Julio de 1980 en Madrid, quedo fascinado de muy pequeño al ver “La marca de la pantera” de Jacques Tourneur. Con tan solo 14 años llego a editar en España un fanzine sobre cine de terror. Participo de seminarios dictados por Francis Ford Coppola, en Cuba, y por Gaspar Noe y Darren Aronofsky en Argentina, país donde actualmente reside, mas precisamente en la ciudad de La Plata. Premiado como mejor director en varias oportunidades, entre las que se cuentan: Festival de cine y video plaza, de La Habana, Cuba y “IV festival Buenos Aires, Rojo Sangre” por su opera prima “Habitaciones para Turistas” (2004). A Raiz del estreno de este film en New York, recibió excelentes criticas de los principales diarios de los EE.UU, los cuales lo destacaron como una de las mas importantes apariciones de los últimos años en lo que al genero de horror se refiere.

Realizo, entre varias labres de ficción y documental, el polémico corto “Snuff” (1999) y cuenta en su haber con mas de 3 horas de cortometrajes, 4 largometrajes y varios pilotos de tv, todos centrados en el genero de horror.

HABITACIONES PARA TURISTAS - Un poco de historia

Sinopsis de la pelicula: Cinco chicas de cuidad, deberán pasar la noche en un aislado pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, donde descubrirán mas de lo que la carne y los huesos pueden soportar: el lado mas violento de la hospitalidad local.

Story: Five City girls must spend the night in an isolated town within the province of Buenos Aires, were they will find out more than what the flesh and bone can stand: The most violent side of the local hospitality.

“Habitaciones para Turistas”, surge como respuesta a las películas nacionales que cuentan con el apoyo de las grandes productoras, las cuales le permiten contar con una tranquilidad económica, y que igualmente parecen olvidar lo que el cine es primordialmente. “Entretenimiento”. Partiendo de esta premisa, entretener, surge la idea de realizar lo que nosotros llamamos “El primer film-shock Argentino”. Esto responde a lo fuerte de su temática, la cual no deja de estar íntimamente ligada a una triste realidad que se vive con cada vez más cotidianeidad en los tiempos que corren en la Argentina y en todos los países Latinoamericanos.