miércoles, 20 de diciembre de 2006

HABITACIONES PARA TURISTAS - 3 veces la media de continuidad

La ultima funcion de "Habitaciones para Turistas" estuvo nuevamente repleta y con esta proyeccion se dio por finalizado el paso de la pelicula durante este año por la ciudad de La Plata. Sin dudas el balance es mas que positivo, mas de 750 espectadores en 6 funciones, la capacidad de la Sala del cine Select colmada todas las funciones, elogiosas criticas y el deseo de que la pelicula se reponga durante el transcurso del año proximo. La pelicula platense supero con creces la media de continuidad de toda pelicula nacional, que marca que con 250 espectadores cualquier pelicula nacional tiene el derecho a seguir en cartel por otra semana. No solo la supero con tranquilidad, sino que triplico este numero con solo una funcion al dia. Este numero es un indicador que el cine de genero tiene un publico avido de peliculas de este tipo de genero. Solo falta que los despitados productores nacionales vean este potencial.

Aqui la critica de la periodista platense Milagros Baberis (agencia Anpress, Revista "Haciendo Cine" y Revista "La pulseada"), quien asistio a la funcion del dia domingo 17 de Diciembre pasado.

"Habitaciones para Turistas es la puerta de entrada a un cine de terror que - a pesar de la falta de apoyo oficial - ubico a la Argentina en la escena internacional del genero. En su opera prima, el director Adrian Garcia Bogliano
lleva el clasico Body count a un ambito rural y cuenta una historia no apta para gente impresionable, donde el panico, lo revulsivo y la desesperacion, lejos de escurrirse con la sangre, son emergentes de un sistema moral tan violento como perverso."
Milagros Barberis - Agencia Anpress

* Imagenes del publico inquieto durante alguna de las escenas mas fuertes de la pelicula.

No hay comentarios: