miércoles, 6 de diciembre de 2006

HABITACIONES PARA TURISTAS - ESTRENO EN LA PLATA

LA PELÍCULA DE HORROR PLATENSE QUE SORPRENDE AL MUNDO SE ESTRENA FINALMENTE EN LA PLATA. EN EXCLUSIVA Y POR UNICA SEMANA.
NO TE LA PIERDAS!!!!


Después de su extenso recorrido por festivales y muestras de cine alrededor del mundo, donde recolecto sorprendentes criticas por parte del publico y la critica internacional, Finalmente se estrena la película de horror Argentina “Habitaciones Para Turistas”. EL RECORRIDO NACIONAL DE LA PELÍCULA COMENZARA EN LA CIUDAD DE LA PLATA, DONDE A PARTIR DEL PRÓXIMO DÍA JUEVES 14 DE DICIEMBRE ( Y SOLO POR UNA SEMANA ) se proyectará la película calificada por el “Time Out” neoyorquino como “LO MÁS ATERRADOR DEL PANORAMA ACTUAL”. La película será estrenada en el CENTRO CULTURAL PASAJE DARDO ROCHA 50 (6 Y 7) - 1ºPISO-CINE SELECT (Sala INCAA Km 60) EN EL HORARRIO DE LAS 20:00 HS.El estreno platense posee el aliciente de contar con una copia OBTENIDA DE UN NUEVO MASTER DE ALTA DEFINICIÓN, GARANTIZANDO LA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO. No se pierdan esta oportunidad de disfrutar por primera vez de “Habitaciones Para Turistas” en todo su sangriento y detallado esplendor... Permanezcan atentos a las fechas y localidades de inminente estreno. Además, a partir de ahora, podrán visitar el blog oficial (http://www.habitaciones-para-turistas.blogspot.com/itaciones-para-turistas.blogspot.com/ )


Además:
NAVIDAD SANGRIENTA EN EL MALBA
EL SÁBADO 23 DE DICIEMBRE, A LAS 23:55 HS
( poco antes de la medianoche ), la prestigiosa y sofisticada sala bonaerense MALBA proyectara “Habitaciones para Turistas” en el Marco del ciclo “Nuevo cine argentino” - GENERACIÓN II
Dentro de este ciclo, no sólo se preestrenaran algunos de los films más importantes terminados durante el año, sino también revisionar algunos de los que ya fueron estrenados, con la esperanza de ofrecer al público una nueva oportunidad de encontrarse con ellos.

LA CRITICA FUE UNÁNIME:

“Film de efectiva atmósfera siniestra. La acción despega y en ningún momento baja su ritmo. Brinda algunos inesperados giros, los asesinos y sus victimas tienen concretas motivaciones para sus actos. . Adrián García Bogliano ha hecho un promisorio debut que de manera certera acierta en los puntos mas tenebrosos”
Laura Kern – New York Times

“La película parte de una premisa conocida para transformarse en una sorpresa, las cinco protagonistas son excelentes para el genero. La fotografía y la música ayudan a reforzar la sensación de amenaza”
V.A.Musetto – New York Post

"Adrián García Bogliano ha hecho uno de los debuts mas prometedores de películas de genero que he visto en mi vida." Oscar Torres - Krueger Films (La maldición, Boogeyman, La llamada)

“Impresionante. Recuerda al retorcido terror hiper-modernista de Takashi Miike” Noel Murray – The Onion

“Lo mas aterrador del panorama actual”
Raven Snook – Time Out NY

“Habitaciones para Turistas es la película independiente mas aterradora de la historia del cine”
James Merendino (Slc Punk,Americana)

“Habitaciones para Turistas”es un viaje lleno de adrenalina. Un giro inesperado para esta película realizada por un director que al comienzo del rodaje tenia 19 años. Habitaciones para Turistas hace por el genero del terror, lo que Amores Perros hizo por el drama-social"
Publicación Neoyorkina “The Nerve”

“Me voló la cabeza, es la primera vez en mi vida que veo una película independiente y que no puedo hacer ninguna critica. Estoy sorprendido. Nunca vi algo así.
J.R.Bookwalter (Dead next door, Witchouse)

“Funcionan como una mejora sobre lo que quieren homenajear. El guión es excelente, todo es redondo. Las actuaciones, el ambiente rural, el clima, el blanco y negro. Totalmente sorprendente. Fantástica”
Ricardo Islas (el amor brujo, para matar a un asesino)

Habitaciones para Turistas captura una historia oscura de secretos y mentiras, elecciones y sus consecuencias. Adrián García utiliza un estilo que cubre influencias del rango del Clásico Hitchcock hasta “El loco de la motosierra”
Eugenio del Bosque (organizador de Cine de las Americas de Austin, Texas)

"Mi intención es que la mayor cantidad de gente conozca esta gema oculta. No se realmente cuantos de ustedes han escuchado hablar de "Habitaciones para Turistas", que básicamente es una versión de bajísimo presupuesto de la película "Hostel". Con un presupuesto mínimo, la película esta excelentemente ejecutada. Con este presupuesto, presenta fantásticos y sangrientos efectos especiales, los cuales no dejan ni una gota de sangre sin fluir. Filmada en blanco y negro, lo cual ayuda a ocultar el bajísimo presupuesto. Creo que su director, Adrián García Bogliano, podría enseñarle a Eli Roth, varias cosas acerca del suspenso y estilo. Esta película es todo lo que "Hostel" debió ser. Además de esto, presenta personajes con los cuales uno se encariña y por ende le importa lo que les pase. Espero que Bogliano continué en este genero y que además pueda conseguir mejores fondos para sus proyectos. Esta es una película que todos los amantes del cine de horror deberán revisar, y sobre todo aquellos que se sintieron decepcionados con "Hostel".
www.joblo.com

"Habitaciones para Turistas es un slasher excelente, que además de tener sangre y vísceras, tiene cerebro"
Rodrigo Sabio - ( Rock and Pop Beach )



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy feliz desde que recibí la noticia en mi casilla de correo.
Ahí estaremos! Al fin llegó a La Plata el estreno. Y por si no se los dije antes...ha sido un placer trabajar con ustedes.( espero se repita)
Saludos

Anónimo dijo...

che con todo respeto, me parecio bastante mala "Habitaciones para turistas", no se si vi el remake, o la version original, pero si hay que hablar de buen cine, de cine de en serio, esta pelicula no merece ser mencionada. No es ningun halago que justamente de Holywood den calificaciones positivas a un guion cinematografico, teniendo en cuenta la carencia de los guiones holywoodenses. Tiene buena fotografia, eso no se discute, y un tiempo muy bien logrado en algunos planos, la banda sonora... mejor ni hablar...

Anónimo dijo...

El peor corto que vi en mucho tiempo, Hitchcokc se revuelve en la tumba puteando en espanglish. Los dialogoso infumables (todos), las actuaciones una verga, la foto va, el sonido muy pete, se zarparon. Muy lindo el farolito de arte, los efectos fueron demasiado, hubieron un para muy bien logrados, pero al haber tantos la quemaste. La verdad reconozco que grabaste muchas películas, ahora si son todas similares a esta, tenes una montaña de mierda en tu haber.