domingo, 17 de diciembre de 2006

HABITACIONES PARA TURISTAS - Estreno y critica Americana

A la vez que se desarrolla el estreno platense de la pelicula "Habitaciones para Turistas", continuan llegando excelentes criticas de medios americanos, especializados en cine de horror. Esta vez de la web horror-fanatics.com, que hace una excelente review de la pelicula y la situa como una de las mejores peliculas de horror del año.

Aqui un extracto del comentario critico. Para leer la critica completa y en idioma original, clikea aqui.

"Una de esas pocas películas realmente atemorizantes que he visto en el año, habitaciones para turistas es un film independiente lleno de tensión venido desde Argentina, que parte de una historia simple, pero que nos otorga grandes sustos.La escena de la decapitación y el cercenamiento de carne y los huesos es tan realista y el film es tan granuliento que casi se siente como si uno estuviese viendo una película snuff.
Las actuaciones son muy buenas, uno se interesa y se preocupa por lo que les pase a estas jóvenes. Cada una tiene su propia personalidad y me recordó a otra película con un gran cast femenino que deben sortear grandes retos, como en la película “The Descent”, otra de las películas favoritas del año.
El final es brutal y shockeante...nadie podría decir que lo vio venir. Justo cuando uno piensa que todo se resolverá pacíficamente, BAM! Los realizadores te dan justo en la cabeza. Algunos comparan a esta película con HOSTEL, pero además de la conexión de rentar habitaciones en un lugar extraño y alejado, esta película no tiene ninguna resemblanza. La película tiene mucho gore y sangre, pero no de la manera que lo vemos últimamente en nuestras películas. La película tiene algunas ideas pro-feministas. En la mayoría del tiempo, las chicas son fuertes, inteligentes, individuales y saben como dar una buena pelea.
Definitivamente deben ver esta película los amantes del cine de horror, Habitaciones para Turistas es un viaje sangriento hacia nuestros recuerdos e inevitablemente vendrán a nuestra memoria films de la vieja escuela como “El loco de la Motosierra”. Encuentrala, porque les aseguro que vale la pena. 8/10.

www.horror-fanatics.com/

ULTIMAS FUNCIONES EN LA PLATA
DOMINGO 17, MARTES 19 Y MIERCOLES 20 - LUNES 18 NO HAY FUNCION
CULTURAL PASAJE DARDO ROCHA 50 (6 Y 7) - 1ºPISO-CINE SELECT (Sala INCAA Km 60) EN EL HORARIO DE LAS 20:00 HS

NAVIDAD SANGRIENTA EN EL MALBA
EL SÁBADO 23 DE DICIEMBRE, A LAS 23:55 HS
( poco antes de la medianoche ), la prestigiosa y sofisticada sala bonaerense MALBA proyectara “Habitaciones para Turistas” en el Marco del ciclo “Nuevo cine argentino” - GENERACIÓN II

El recorrido continuara en el interior del pais. Los primeros dias de Enero del 2007 en Carlos Casares!!!. Esten atentos al blog para chequear fechas y lugares de proyeccion.

*Arriba: Postal desarrollada por el estudio Split, encabezado por Adrian Kemelmajer.
* Medio: Cartel alternativo enviado por la diseñadora platense Aldana Font.

1 comentario:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.